
Pemex asegura que no hay riesgos en Dos Bocas tras incidente eléctrico; Refinería Olmeca retoma operaciones
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en fase de reinicio y recuperación de operaciones tras una falla en su sistema eléctrico. En un comunicado, la empresa estatal explicó que el incidente tuvo lugar a las 14:24 horas, cuando ocurrió una falla en […]
“24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en fase de reinicio y recuperación de operaciones tras una falla en su sistema eléctrico. En un…”
24 de junio de 2016.- Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró que la Refinería Olmeca, situada en Dos Bocas, Tabasco, está en fase de reinicio y recuperación de operaciones tras una falla en su sistema eléctrico.
En un comunicado, la empresa estatal explicó que el incidente tuvo lugar a las 14:24 horas, cuando ocurrió una falla en el sistema de cogeneración energética.
En respuesta a este evento, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y operativos para llevar las plantas de procesamiento a un estado seguro.
“Se llevaron a cabo los procedimientos operativos necesarios, asegurando que las plantas de proceso estuvieran en una condición segura”, indicó Pemex.
La empresa subrayó que este suceso no se considera una emergencia y garantizó que en ningún momento hubo riesgos para el personal de la refinería, las comunidades aledañas ni para el medio ambiente.
Además, señaló que el arranque de las instalaciones ya ha comenzado, con la finalidad de restablecer de manera gradual las operaciones de la refinería y asegurar la continuidad en la producción.
La Refinería Olmeca representa uno de los proyectos energéticos más significativos del país y es parte de la estrategia gubernamental para fortalecer la capacidad de refinación interna y disminuir la dependencia de combustibles importados.
Pemex reafirmó que mantiene un monitoreo constante de las instalaciones y que las labores de recuperación se están llevando a cabo bajo estrictos estándares de seguridad para garantizar el adecuado funcionamiento de la planta.
También te puede interesar

Sheinbaum abre nueva planta de CFE en Mexicali; mejorará el suministro eléctrico y la infraestructura de Baja California
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, llevó a cabo la inauguración de la nueva Central Ciclo Combinado “González Ortega”…

Morena progresa mientras el PAN pierde apoyo ciudadano en Querétaro
La más reciente encuesta de Enkoll, realizada para El Universal, ofrece una conclusión que hace algunos años parecía poco probable: la…

Sheinbaum se distancia de comentarios contra Trump y evalúa posible sanción a funcionaria
Ciudad de México, 17 de junio de 2026.– Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se distanció de las afirmaciones hechas por Manuela Obrador…